Actividad 5: Julio Cesar

IMPORTANTE

Elabora un resumen del vídeo trabajado en clase señalando las claves más importantes de la vida de Julio Cesar. El resumen no debe ocupar menos de 40 líneas a un tamaño de fuente  12. Para poder contabilizarlo es recomendable escribirlo en WORD y luego pegarlo en “comentarios”.

El trabajo debe estar bien redactado, ser coherente y estar ordenado. En caso de no cumplir estos requisitos tendrá volverse a entregar correctamente.

Último día para la publicación del comentario: miércoles 10 de abril

17 thoughts on “Actividad 5: Julio Cesar

  1. La fuerza más destructora de Roma fue la codicia, que enveneno a la política. El ansia de poder llego cuando tres hombres luchan por el poder de la republica romana, quien lo obtuviera tendría poder, honor y riqueza. El que obtendría esto sería Julio Cesar.
    Julio Cesar perdió a su padre a los dieciséis años de edad, y tuvo que abrirse paso en una sociedad corrupta, el descendía de una de las familias más influyentes de Roma, aunque su familia no era tan poderosa y rica como afirma la leyenda. Julio Cesar quería recuperar para su familia la gloria.
    En su adolescencia viajando hacia la isla de Rodas para ir a estudiar, fue secuestrado por unos piratas que pedían rescate por él, una vez reunido todo el dinero, los piratas fueron detenidos y crucificados para que su carne sirviera de alimento a las aves carroñeras.
    En el año 65 A.C a sus 30 años de edad Julio Cesar era un experimentado soldado y fue enviado a la provincia de Hispania para reprimir a una banda de rebeldes, donde demostró poseer una gran dote mandos. Era un hombre que se relacionaba con cualquier estatus social, entonces se empezó a forjar la reputación militar de Cesar.
    Cuando Cesar vuelve a Roma se dedica a la política y utiliza su creciente popularidad para ganar votos y subir su nivel a cónsul que es la posición más prestigiosa de Roma. Cesar era un político nato, también era un orador y escritor público, el conseguía con la palabra que los demás hicieran lo que él quería. Entre quien le admiraban se encontraba el hijo de su amante Marco Bruto, que pronto se convertiría en un protegido leal de Cesar. Gracias a su campaña para cónsul consiguió muchos seguidores plebeyos, pero le hizo perder apoyos en la aristocracia conservadora.
    Cesar fue elegido como cónsul de Roma, pero sin embargo el conservador senado podía negarle todo lo que él necesitaba, el gobierno de la rica provincia de las Galias. Cesar estaba en la ruina y necesitaba dinero urgentemente, esto se acabaría si el senado le entregase la gran provincia de las Galias, pues si obtenía éxito en ellas ganaría mucho dinero mediante saqueos y gente que capturase para venderlos como esclavos.
    Él ideo un plan para conseguirlo, se reunió con dos hombres muy importantes para la republica, uno de ellos era su viejo amigo Craso hombre más rico de Roma y el otro era el general Ceneo Pompello Magno, Cesar los convenció para ayudarle a ganar las elecciones y controlar el senado, esta alianza fue conocida como el triunvirato, para cerrar el trato Cesar hizo un contrato matrimonial entre su hija Julia y Pompello.
    A Cesar se le otorgo un magnifico puesto, cinco años de gobernador de dos provincias Galas y además todo un continente por conquistar.
    Los conservadores del senado sospechan que Cesar se un verdadero peligro, incluso consideran que es una amenaza contra su propio aliado Pompello, le intenta de convencer de que rompa la alianza con Cesar pero el esta absorbido por la hija de este, esta generosidad se extendía a un miembro de su familia Marco Bruto.
    Julio Cesar cruzo el rin y el canal de la mancha para invadir Germania y Britania, pues fue el primer romano en hacerlo, Cesar había acumulado grandes riquezas y un gran ejercito, además gastaba mucho dinero para conseguir apoyos en la península italiana, los líderes conservadores se aliaron para detener a Cesar, para ello pidieron ayuda a Craso que era el único que no temía por su popularidad, mediante sobornos y astucias pudo contener a los enemigos de Cesar y ganar otro periodo consular y un mando militar. Craso partió hacia una batalla y allí perdió la vida, así Cesar pierde un protegido en Roma, en esos días Julia la única hija de Cesar muere al dar a luz, entonces Pompello queda desolado, esto acabo por destruir su alianza con Cesar, por esta razón el triunvirato se rompió, y Cesar y Pompello se hicieron enemigos.
    Por enfrentamientos del gobierno en las calles de Roma, el senado fue quemado ardiendo hasta los cimientos pues la situación en la ciudad era desesperada.
    En el año 52 A.C un hombre llamado Vencigertoris convenció a su pueblo para ponerse en contra de los romanos, empezaron a quemar sus campos de comida, esto les hacia elegir entre pasar hambre o ganar esta batalla, pero con la llegada de la primavera Cesar convenció a su ejército para combatir contra Vencigertoris, al lado de Cesar luchaba Marco Antonio que tenía una gran experiencia de campo. Pero en Roma la situación política de Cesar de iba deteriorando, cuando sus enemigos cogían más fuerza, el conservador senado nombro a Pompello único cónsul y le puso un ejército a su mando, Pompello rechazo otro pacto familiar con la familia de Cesar, pero se caso con una joven viuda, hija del senador Metelio Escipion, Pompello consuguio que nombraran a su nuevo suegro cónsul, haciendo así una traición más a Cesar. La el situación era critica para Cesar.
    Gran parte de la Europa del norte paso a formar parte de Roma, Cesar regreso victorioso, eclipsando a muchos otros senadores incluido Pompello.
    Cesar furioso con el gobierno se preparaba a atacar a Roma, deteniéndose en el rio Rubicon.
    En el año 46 A.C sin ningún rival Cesar consigue el poder total que había ansiado, cambio leyes de impuestos y romanizo nuevas colonias, Cesar se proclamó rey de por vida, pero el senado no aceptaba esto, incluso su protegido Marco Bruto se negaba, fue él quien lidero la conspiración contra Cesar.
    Finalmente Julio Cesar murió de 23 apuñalamientos con dagas.

  2. El imperio romano fue una etapa de civilización romana después de la republica romana. El nacimiento del imperio viene por la expansión de su capital en torno al mar mediterráneo. Julio cesar a los dieciséis años fue secuestrado por unos piratas y los piratas pidieron su rescate pero cesar paso mucho tiempo con ellos y demostró q no les tenía miedo y q iba a salir victorioso. Años más tarde cesar fue enviado a Hispania para reprimir a una banda muy peligrosa de rebeldes. Después vuelve a roma donde fue elegido cónsul gracias al apoyo de sus dos aliados políticos, Pompeyo y Craso, con ellos César formó el llamado Primer Triunvirato. Tras su consulado fue designado procónsul de las provincias de Galia Transalpina, Iliria y Galia Cisalpina. Mientras César terminaba de organizar la estructura administrativa de la nueva provincia que había anexionado a la República, sus enemigos políticos trataban en Roma de echarle de su. César, sabiendo de que si entraba en la capital sería juzgado y exiliado, intentó presentarse al consulado a lo que la mayoría de los senadores se negaron. Lo que se inicio así un conflicto conocido como la Segunda Guerra Civil de la República de Roma, en el que se enfrentó a los optimates, que estaban por Pompeyo. Su victoria le hizo ser el amo de la republica. A su regreso a Roma se hizo nombrar cónsul y dictador e inició una serie de reformas económicas, urbanísticas y administrativas.
    A pesar que la republica experimento un breve periodo de prosperidad, algunos senadores vieron a cesar como un tirano que solo pensaba en la monarquía, los senadores crearon un grupo de hombres con el fin de terminar con julio cesar lo que lo asesinaron y esto provoco otra guerra civil donde los partidario de julio cesar derrotaron a Octavio heredero de cesar.

  3. Julio cesar creció rodeado de violencia y guerras internas provocada por el estilo político de aquella época, en donde la democracia de la república se disolvía y parecía que reinaba la anarquía. A los 16 murió su padre y su familia no era tan poderosa ni rica como dicen. Hiendo a rodas a estudiar le capturaron los mayores piratas y traficantes de esclavos del Mediterráneo pidiendo rescate por él, hasta que se reunió el dinero Julio demostró ser algo más de lo que sus captores pensaban, a la vuelta de cesar los piratas fueron capturados y crucificados. A los 30 años era un experimentado soldado y fue enviado a Hispania para reprimir una poderosa revuelta a manos de rebeldes. Carisma y dotes de mando fue lo que demostró en esas batallas. A su vuelta a Roma cesar se dedicó a la política, dado su fama ganó las elecciones a cónsul. Se convirtió en una amenaza para la aristocracia conservadora dado los múltiples cambios que tenía planteado hacer. Lo que más ansiaba era gobernar la Galia, pero sin el apoyo de los conservadores iba a ser imposible, para eso se rodeó de su gran amigo Craso, hombre más rico de Roma y de Pompeyo Magno, un célebre general, alianza llamada el triunvirato, la cual controlaba el gobierno. Con Pompeyo hizo un pacto matrimonial de su hija julia con él. Consiguió ser cónsul y se le atribuyeron dos provincias galas durante 5 años. Cesar se dirigió al norte en busca de gloria y oro. Al mismo tiempo los helvecios se dirigían al sur para conquistar territorio romano. A pesar de que los helvecios estaban en una considerable ventaja numérica, cesar con su ejército bien formado les logro ganar gracias a que engaño a los aristócratas y pudo sobrepasar las murallas de la república. También logro vencer al más temible caudillo bárbaro haciéndolo huir y así adueñarse de la Galia. A los 3 años dominando las galias cruzo hasta el norte para hacer algo que ningún romano hizo antes, invadir Germania y Britania. Cesar enviaba sus emocionantes aventuras y conquistas a Roma. La aristocracia se empezó a preocupar porque cuanto más poderoso fuera cesar menos lo iban a ser ellos. Los conservadores intentaron derrocar a Cesar. Gracias a Craso Cesar consiguió ampliar su consulado. Craso se dirigió al este a invadir ciudades, muriendo en una emboscada allí. Ya perdió un apoyo en Roma y no tardo en perder el apoyo de Pompeyo cuando julia muere en el parto y el niño también muere. El triunvirato estaba acabado y Cesar y Pompeyo siendo enemigos se acercaba el final de uno de ellos. En roma había revueltas y en la Galia un poderoso caudillo llamado vircengetorix puso en jaque a Cesar en la Galia mientras que en roma sus enemigos cobraban fuerza y pusieron de cónsul a Pompeyo junto un ejército a su disposición. Pompeyo se unió con los conservadores y la situación se volvía crítica para cesar. Cesar decidió estar en la Galia y construir una fortificación para asediar a vircengetorix. En su ayuda se rebeló la Galia y se iba a enfrentar a más de 200000 barbaros. Cesar logro vencer y derrotar finalmente a los barbaros galos y así hacerse con el poder completo de la Galia. Al acabar la campaña en las galas volvió a roma y derroco a Pompeyo. Cesar se fue con su ejército a roma y fue solo a ver a la aristocracia. La población consideraba a cesar un dios y todos querían estar con él. Tras legar a Grecia persiguiendo a Pompeyo los dos ejércitos se encontraron dando lugar a una trágica guerra civil. En farsálica fue en donde derroco finalmente a Pompeyo. Cesar consiguió el poder total de roma e hizo el primer imperio en Roma, se proclamó dictador y único rey de roma. Bruto, cansado de ser el segundón de cesar dirigió a 40 amigos y políticos de roma para asesinar a julio cesar asestándole 23 puñaladas. Le mato su propia grandeza. Pero no se volvió a la república, como los conservadores pensaban, si no que el imperio prosiguió con Augusto, un amigo de Cesar que fue el primer emperador romano.

  4. A mediados del primer siglo ntes de cristo casi reinaba la anarquia y era un mundo de violence.
    Julio cesar nace en el año 100 antes de cristo, su padre muere cuando el tiene 16 años y su familia no era tan rica y poderos, Julio cesar quería recuperar la gloria y la riqueza.
    Se va a estudiar a la isla de Rogas donde es secuestrado por unos piratas los cuales piden un rescate, consigue la libertad y los piratas son crucificados.
    A sus 30 años de edad ya era un soldado exerimentado y es enviado a Hispania para reprimir a una banda de rebeldes, Julia cesar tenia mucho valor y era además un gran escritor y orador publico.
    Comienza a dedicarse a la política y quiere ser cónsul la cual es l posición mas prestigiosa.
    Marco bruto era uno de sus admiradores el cual con tiempo se dedicara también a la política.
    Julio cesar estaba endeudado y necesitaba dinero y queri aser asignado el gobierno de las galia para ganar dinero con a venta de esclavos y con el saqueo. Se le ocurre un plan. Convence a su amigo Pompeyo y Craso para que le ayuden, se forma asi una alianza conocida como el triunvirato, piso el punto final a la libertad política de la aristocracia.
    Para emparentar familias, julio cesar cas a su hija Julia con Pompeyo.
    Cesar se dirige al norte y unos vándalos al sur par conquistar territorios romanos , luchan en la ladera de una colina.
    Se empieza a sospechar que cesar es una amenaza para Pompeyo pero Pompeyo esta enamorado de su esposa Julia y se olvida de la política.
    Cesar se convierte en el dueño de las Galias. Muchos no querían ser gobrnados por Cesar.
    A los 3 siguientes años Cesar abandna su papel protector después de aber sometido a las tribus barbaras del norte y el oeste y de cruzar el Rin y el canal de la mancha para invadir germania y Britania, nadie había hecho esto antes.
    Los lideres conservadores se comprometen a detener a Cesar, el cual pide ayuda a Craso que contiene a los enemigos de cesar . Craso muere dirigiéndose al Este y muere en una emboscada, de esta manera Cesar pierde su protector.
    L mujer de Pompeyo muere dando a luz y mas tarde muere el bebe, Pompeyo rompe su alianza con Cesar y se convierten en enemigos, asi se termina el triumbirato. Los bandos de Pompyo cesar se peleaban en la calle.
    En las Galias un cudillo se prepr contra los romanos , Cesar tiene que luchar y el combate es un desastre. Se nombre único cónsul a Pompeyo y se pone un ejecito a su disposición. Cesar esta en una situación critica y debe savar las Galias, es el mayor reto de cesar en 10 años. Muere el sueño de una galia independiente.
    Parte de de la Europadel norte pasa a formar parte de Roma. Los domiios de Roma llegan a Germania y Britania. Cesar había eclipsado a todos los demás nobles incluido Pompeyo . Queria regresar a Roma donde era considerado un Dios.
    Trágica guerra civil entre Pompeyo y Cesar, Pompeyo tiene mas soldados, pero gana el ejercito de Cesar, Pompeyo esocapa y Cesar le persigue hasta Egipto pero es demasiado tarde , a Pompeyo le cortn la cabeza y se la mandan a Cesar.
    En el año 46 antes de Crito Cesar consigue el poder totl y se proclama dictador.
    Marco bruto dirige conspiración contra Cesar ya wue se piensa que un solo hombre no puede gobernar toda Roma.
    40 conspiradores deciden tomar la justicia por su mano y matan a Julio Cesar. 23 dagas fueron clavadas a Cesar.
    Comienza la era de los emperadores.

  5. Julio Cesar nació en la época de la República. A los 16 años murió su padre. Descendía de una familia muy importante de Roma, pero en ese momento ya no era así, por lo que quería recuperar esa importancia que habían tenido sus antepasados. Al ir al colegio por mar fue secuestrado por unos piratas que pidieron un rescate por él. Paso mucho tiempo con ellos pero fue liberado y ellos crucificados. En el ano 64 a.C. fue enviado a Hispania para reprimir a unos rebeldes. Allí demostró ser un excelente líder y militar. Al volver a Roma, César se metió en la política para intentar ganar las elecciones a Cónsul. Consiguió apoyo, menos de la aristocracia conservadora, ya que quería introducir reformas políticas. Quería gobernar las Galias, por lo que se alió con Craso y Pompeyo, formando el Triunvirato. Además prometió a su hija con Pompeyo. Al final César ganó las elecciones y se le asignaron dos provincias galas durante cinco años. Cuando se encontraba en las Galias, los Helvecios(unos bárbaros), se dirigían hacia el sur, pero les cortaron el paso y rodearon los dominios romanos. César les persiguió y se enfrentó contra ellos, ganándoles y exterminándoles a pesar de su inferioridad numérica.
    En Roma los conservadores intentaron convencer a Pompeyo de que rompiese con César, pero no lo hizo e incluso le dio un puesto político a su protegido, Bruto. En el 56 a.C. unos bárbaros dirigidos por Ariovisto atacaron Adehui. César se dirigió a la ciudad donde se encontraban los bárbaros. El ejército de Ariovisto consultó a los dioses, y predijeron que perderían si luchaban antes de que hubiese Luna llena. César aprovechó la ocasión y atacó. Ariovisto huyó y César se anexionó territorios de las Galias, aunque no fueron bien recibidos. Sometió a esos pueblos y cruzó el Rin y el Canal de La Mancha para invadir territorios, siendo el primer romano en hacerlo. Contaba sus hazañas en relatos que mandaba a Roma. La aristocracia se volvió contra él, pero se alío con Craso de nuevo y ganó un periodo militar de 20 años. Craso murió en una batalla en el Este y más tarde su hija y su bebé, destruyéndose la alianza con Pompeyo. En Roma y las Galias se descontroló la situación, y Vercigentorix decidió quemar su ciudad para revelarse contra Roma. Pasado un tiempo, César les atacó pero el combate fue un desastre. Pompeyo ganó poder y se unió a los conservadores. César tenia que defender las Galias luchando contra Vercigentorix, pero toda la Galia se sublevó contra él. Finalmente Vercigentorix se rindió y gran parte del norte de Europa pasó a estar bajo el dominio romano. Victorioso, creció su popularidad como si fuera un Dios. Llegó a Roma pero Pompeyo se fue a Grecia. César construyó barcos para viajar hasta allí para luchar contra él, pero huyó hacia Egipto, donde fue decapitado. Su cabeza fue enviada a César, quien se quedo con su sortija y no quiso mirarla. Sin ningún rival en ese momento, obtuvo el poder absoluto, y comenzó a reconstruir la ciudad. Quería proclamarse rey pero el Senado no se lo permitió, e incluso su protegido Bruto le traicionó, preparando una conspiración contra él. Así le acabó asesinado a puñaladas junto con un grupo muy numeroso de hombres. A partir de ese momento no volvió la República, si no que comenzó un periodo de anarquía y violencia, y posteriormente llegarían los emperadores.

  6. Don juan, nose por que razon pero no me deja reproducir este video, entonces e mirado distintos resumenes de internet y e mirado otros videos y e podido sacar esto entre toda esa información, espero que te sirva.
    VIDA DE JULIO CESAR.
    Julio cesar nació en roma en el año 100 a.c en una antigua familia de patricios.
    Julio cesar, al crecer entre la clase baja de la población aprendió varios idiomas entre ellos el hebreo y algunos dialectos galos.
    Su tía Julia se casó con el general y reformador Cayo Mario. Mario fue un personaje que influyó favorablemente en la vida de Julio Cesar. Cuando se enemistó con Sila, éste advirtió que Julio Cesar era tan peligroso como muchos marios.
    En el año 85 a.c, poco después de que Julio Cesar cumpliera 15 años, su padre murió enfermo y muchas de sus propiedades y también de Mario fueron dejadas a Julio Cesar.
    Julio cesar no tenia otra opción que apoyar a la facción progresista por sus lazos familiares. Debido a esta situación, Sila ordenó que Julio Cesar se divorciara de Cornelia para así probar su lealtad al nuevo régimen, a lo que Julio Cesar se negó. Sila al enterarse de esto mandó capturar y asesinar al joven Julio Cesar, pero la intervención de su familia y amigos le liberó de una muerte segura. Julio cesar no regresó a Roma sino que partió a Oriente a formar parte de la campaña contra Mitrídates VI, en la cual destacó por su valor en combate y su capacidad.
    Cuando Sila murió en el 78 a.c, Julio cesar regresó a roma e inició carrera como abogado. Después viajó a Rodas para estudiar filosofía y retórica. Durante su viaje fue secuestrado por piratas quienes pedían un rescate por los ciudadanos romanos que capturaban. Pasaron 38 días y Julio cesar se instaló rápidamente entre los piratas casi como un invitado o un amo. Cuando Julio cesar fue liberado no dudó en ir a Mileto donde reunió armas y gente, y fue a sorprender a los piratas. Luego fueron conducidos a la autoridad romana, a quienes no les interesaba castigarlos sino el botín. Julio Cesar dándose cuenta de esto, se quedó con parte del botín y la otra lo entrego a la autoridad. Al ver que el castigo no llegaba Julio cesar fue a Pérgamo donde se había ganado el respeto, ordenó saca a los piratas de sus celdas y después de un discurso, los hizo colgar en los palos de su propia nave.
    En el 69 a.c murió su esposa Cornelia y su hijo que nació muerto. Tambien murió su tia Julia. Cesar insistió en organizar funerales públicos para las dos. Ambos funerales sirvieron para desafiar las leyes de Sila ya que prohibían mostrar imágenes de Mario o de su hijo en público.
    Julio Cesar fue elegido cuestor por la asamblea del pueblo en el 69 a.c con 30 años. En el sorteo siguiente Julio cesar obtuvo un cargo en la provincia romana de Hispania Ulterior. Julio Cesar regresó a roma, donde prosiguió con su carrera de abogado hasta ser elegido Edil en el 65 a.c. El éxito como Edil fue una ayuda importante en su elección para Pontifex Maximus en el 63 a.c.
    Al ser elegido Cónsul en el año 59 a.c contó con otro cónsul electo enemigo: Marco.
    Por mediación de Julio Cesar, éste,Pompeyo Magno y Crasco formaron un grupo dispuesto a ayudarse a tomar el poder, conocido como primer Triunvirato.
    Hambriento por obtener gloria militar, Julio Cesar se fue a la conquista de las Galias y pronto recibió poderes para gobernar las privincias.
    Julio Cesar se había enfrascado en la invasión de Britania después de sus campañas contra los Germanos. La campaña de Julio Cesar en Britania no fue muy exitosa y no consiguió grandes logros. Pero tras la batalla entre legionarios y britones, Julio Cesar obtuvo la victoria, lo que le hizo aún mas popular.
    Julio Cesar inició las guerras de las Galias. Se encontró con un nuevo enemigo: Vercingétorix. Cado un emprendió la guerra por su lado, Julio cesar conquistando castillos y fortalezas, y Vercingétorix incendió 20 cuidades para cortar las lines de suministros de Julio Cesar. La estrategia de Vercingétorix consistía en seguir quemando cuidades de manera que los romanos no pudieran reabastecerse. Julio Cesar decide enfrentarse directamente a Vercingétorix. Julio pierde teniendo que retroceder junto con sus legiones. Después Julio Cesar acude a Germania para reclutar una potente caballería, la cual con su ayuda derrota al numeroso ejército Galo. Vercingétorix retrocedió con su ejército a refugiarse en Alesia. Julio Cesar decide perseguir a Vercingétorix. Éste decidió actuar y atacar. Ante tal fracaso el heróico Vercingétorix se entrega a Julio Cesar poniéndose de rodillas ante él.
    Mientras esto ocurría, la hija de Julio Cesar muere en un parto y Crasco también. Ahora solo quedan dos figuras en el poder: Julio Cesar y Pompeyo.
    Julio Cesar en un intento de seguir contando con el apoyo de Pompeyo le ofrece la mano de su sobrina, pero este se casa con la hija de uno de los peores enemigos de Cesar.
    Julio Cesar ante un arrebato de agresividad rompe su alianza con roma y se marcha.
    Intenta volver a rehacer esa alianza pero Pompeyo no quiere entablar ninguna conversación. Julio Cesar fue derrotado en la batalla de Dyrrhachium . Pero la batalla final se da cuando Julio Cesar adivina la formación de Pompeyo. Pero sus enemigos coniguen escapar, aunque finalmente son derrotados.
    Con todo el mundo romano bajo su control, Cesar regresa a Roma. Poco tiempo después Julio Cesar fue asesinado en una reunión del senado por un grupo de senadores que según ellos actuaban patrióticamente en defensa de la república.

  7. Resumen:
    Este video trata sobre el imperio de Julio César. Trata sobre los problemas que habían en aquella época, sobre el ejército, y sobre la arisocracia.
    Lo que se explica es que hubo varios factores que “envenenaron” la política, en esencial la codicia, tres hombres lucharon por el poder de la república, el ganador fue Julio César.
    El padre de Julio César murió cuando Julio tan solo tenía 16 años, en ese momento fue cuando Julio César tuvo que abrirse camino. Lo que Julio quería era que su familia fuese muy importante en Roma. Al partir viaje hacia la isla de Rodas, Julio fue secuestrado por unos piratas y tras detener a los piratas, finalmente fueron cuzificados. En el año 65 A.C a sus 30 años de edad Julio Cesar era un experimentado soldado y empezó a forjar la reputación militar de Cesar.
    Cuando Julio César regresa a Roma, decide dedicarse a la política, gracias a su campaña para cónsul consiguió muchos seguidores plebeyos, pero le hizo perder apoyos en la aristocracia conservadora. Cesar fue elegido como cónsul de Roma.
    Julio César se reunió con dos hombres muy importantes para la republica, uno de ellos era su viejo amigo Craso y el otro era el general Ceneo Pompello Magno. Julio César los convenció para ayudarle a ganar las elecciones y controlar el senado.
    Más tarde, Julio César cruzó el rin y el canal de la mancha para invadir Germania y Britania, (fue el primer romano en hacerlo). Los líderes conservadores pidieron ayuda a Craso. Craso partió hacia una batalla donde finalmente perdería la vida.
    Julia, la única hija de Cesar, muere al dar a luz y Pompello decide destruir su alianza con Cesar. En este momento se produces varios enfrentamientos del gobierno en las calles de Roma.
    En el año 52 A.C, Vencigertoris, convenció a su pueblo para ponerse en contra de los romanos y de ese modo empezar una guerra, es esta guerra, Julio César quedó victorioso.
    En el año 46 A.C, Julio César consigue el poder total y cambió leyes de impuestos y romanizó nuevas colonias. Julio César se proclamó rey de por vida, pero el senado y junto a él, Marco Bruto lideró una conspiración contra Julio César. Julio César murió finalmente el 15 de marzo de 44 a. C. a causa de varias puñaladas.

  8. Julio César. Militar y político cuya dictadura puso fin a la República en Roma (Roma, 100 – 44 a. C.). Procedente de una de las más antiguas familias del patriciado romano, los Julios, Julio César fue educado esmeradamente con maestros griegos. Empezó muy pronto a acercarse al partido político “popular”, al cual le unía su relación familiar con Mario. Se ganó el apoyo de la plebe subvencionando fiestas y obras públicas. Y fue acrecentando su prestigio en los diferentes cargos que ocupó: cuestor, edil, gran pontífice, pretor y propretor de la Hispania Ulterior. De regreso a Roma, Julio César consiguió un gran éxito político al reconciliar a los dos líderes rivales, Craso y Pompeyo, a los que unió consigo mismo mediante un acuerdo privado para repartirse el poder formando un triunvirato y así oponerse a los optimates que dominaban el Senado. Al año siguiente, César fue elegido cónsul y las medidas que adoptó vinieron a acrecentar su popularidad: repartió lotes de tierra entre veteranos y parados, aumentó los controles sobre los gobernadores provinciales y dio publicidad a las discusiones del Senado. Pero la ambición política de César iba más allá y, buscando la base para obtener un poder personal absoluto, se hizo conceder por cinco años (del 58 al 51) el control de varias provincias (Galia Cisalpina, Narbonense e Iliria). El triunvirato fue fortalecido por el Convenio de Luca, que aseguraba ventajas para cada uno de sus componentes; pero respondía a un equilibrio inestable, que habría de evolucionar hacia la concentración del poder en una sola mano. Craso murió durante una expedición contra los partos y la rivalidad entre César y Pompeyo no encontró freno una vez muerta Julia, la hija de aquél casada con éste. César se había lanzado a la conquista del resto de las Galias, que no sólo completó, sino que aseguró lanzando dos expediciones a Britania y otras dos a Germania, cruzando el Rin. Con ello llegó a dominar un vasto territorio, que aportaba a Roma una obra comparable a la de Pompeyo en Oriente. El prestigio y el poder alcanzados por César preocuparon a Pompeyo, elegido cónsul único en Roma en medio de una situación de caos por las luchas entre mercenarios. Conminado por el Senado a licenciar sus tropas, César prefirió enfrentarse a Pompeyo, a quien el Senado había confiado la defensa de la República como última esperanza de salvaguardar el orden oligárquico tradicional. Tras pasar el río Rubicón (que marcaba el límite de su jurisdicción), César inició una guerra civil de tres años en la que resultó victorioso: conquistó primero Roma e Italia; luego invadió Hispania; y finalmente se dirigió a Oriente, en donde se había refugiado Pompeyo. Persiguiendo a éste, llegó a Egipto, en donde aprovechó para intervenir en una disputa sucesoria de la familia faraónica, tomando partido en favor de Cleopatra (“Guerra Alejandrina”. 48-47). Asesinado Pompeyo en Egipto, César prosiguió la lucha contra sus partidarios. Primero hubo de vencer al rey del Ponto, Pharnaces, en la batalla de Zela, luego derrotó a los últimos pompeyistas que resistían en África y a los propios hijos de Pompeyo en Hispania. Vencedor en tan larga guerra civil, César acalló a los descontentos repartiendo dádivas y recompensas durante las celebraciones que organizó en Roma por la victoria. Julio César murió asesinado en una conjura dirigida por Casio y Bruto, que le impidió completar sus reformas; no obstante, dejó terminadas algunas, como el cambio del calendario, una nueva ley municipal que concedía mayor autonomía a las ciudades o el reasentamiento como agricultores de las masas italianas proletarizadas; todo apuntaba a transformar Roma de la ciudad-estado que había sido en cabeza de un imperio que abarcara la práctica totalidad del mundo conocido, al tiempo que se transformaba su vieja constitución oligárquica por una monarquía autoritaria de tintes populistas; dicha obra sería completada por su sobrino-nieto y sucesor, Octavio Augusto.

  9. Julio cesar creció rodeado de violencia y guerras internas. A los 16 años su padre murió y su familia no era tan rica como la leyenda decía. Cuando estaba yendo a estudiar a Rodas le capturaron unos piratas y como se tardó en reunir el dinero para el rescate, durante ese tiempo julio demostró que los piratas no le asustaban. dedicó a la política, había conseguido una gran fama entre el pueblo por sus victorias por lo cual ganó las elecciones a cónsul, dado a que quería hacer muchos cambios en la política los conservadores se enemistaron con él. Cuando eres cónsul te dan por un año el gobierno de una provincia de la cual tú eres el gobernador y el comandante de las tropas que estén en esa provincia. Lo que más ansiaba Cesar era el gobierno de las Galias, pero estando enemistado con los aristócratas conservadores era imposible, para conseguirlo se rodeó de dos amistades suyas: de Craso (Que era el hombre más rico de Roma) y también de él general Pompeyo Magno (el mayor general que había visto Roma). Creando un triunvirato que controlaba el gobierno. Para sellar el trato con Pompeyo Magno, Cesar le dio la mano de su hija Julia, con lo cual se aseguró el consulado y el gobierno de dos provincias Galas durante un lustro (5 años). Cesar se dirigió al norte de la Galia en busca de gloria y oro. Pero al mismo tiempo un ejército helvecio se dirigía al sur para invadir terrenos romanos. Cesar consiguió engañar a los aristócratas y así poder sobrepasar la frontera de la república. Al encontrarse con los helvecios y a pesar de que le superaban 5 veces en número, cesar se puso en una posición aventajada y consiguió vencerles aunque algunos escaparon. Cesar logró derrotar al caudillo bárbaro haciéndolo huir a Germania. Tras tres años gobernando la Galia y conquistando territorios llegó al norte y se dispuso a hacer lo que ningún romano había hecho antes, invadir Britania y germanía. Sus batallas eran escritas y enviadas a Roma. Para los romanos era como una historia de aventuras. Los conservadores empezaron a temer el creciente poder que estaba adquiriendo cesar. Los conservadores intentaron derrocar a Cesar, pero gracias a Craso que el mediante su astucia y soborno consiguió ampliar el consulado de cesar. Pompeyo se enemistó con cesar dado que Julia murió durante el parto y perdió también a su hijo. Pompeyo se volvió conservador, le nombraron cónsul y le pusieron al cargo de un ejército y se enemisto con cesar. Mientras tanto en la Galia un caudillo llamado vircengetorix hizo daño a cesar ya que quemó y destruyó gran parte de las aldeas en donde almacenaba la comida para las legiones. En la batalla contra vircengetorix a pesar de que les superaban considerablemente en número, logró vencer y así hacerse con el control completo de las Galias. Al acabar la campaña en la Galia volvió a Roma y persiguió al ejército de Pompeyo hasta Grecia en donde cesar consiguió vencerle y Pompeyo escapó y murió en una emboscada de unos asaltantes. Así fue como finalizó el triunvirato y cesar se autoproclamó rey de Roma. El protegido de cesar, Bruto, envidioso de estar siempre a la sombra de su ventor juntó a cuarenta políticos y un día asesinaron a cesar propiciándole 23 puñaladas. Tras esto los conservadores pensaban que iba a restablecerse la república pero se equivocaron, si no que el imperio prosiguió con Augusto, un amigo de Cesar que fue el primer emperador romano.

  10. Julio César con tan sólo 16 años tomó el poder. Va a Hispania a reprimir una peligrosa banda de rebeldes y demuestra grandes conocimientos sobre guerra. Se sabía relacionar con personas y con sus soldados lo que hizo que la gente le quisiera más. Por otro lado se convirtió en una amenaza a los conservadores por querer introducir reformas políticas.
    Uno de sus mayores deseos era conseguir as Galias francesas. El triunvirato tenía tanto poder que podía controlar todo el aparato político. César ganó las elecciones a cónsul, además de conseguir ser gobernador de las provincias galas durante 5 años, y Craso y Pompeyo adquirieron gran poder.
    Más tarde se enfrenta con los bárbaros y decide atacarles un dia por sorpresa, cuando ellos no podían luchar (porque los dioses les habían dicho que ese día perderían la batalla contra los romanos). Como estaba previsto, César ganó la batalla matando a mas de 80.000 bárbaros, y el líder de los rebeldes marchó a Germania.
    César justificaba acciones ilegales diciendo que había conseguido la victoria. Años más tarde hubo un gran problema político y el pueblo se dividió y comenzó así una batalla, entre otras cosas, los galos quemaron las tierras de los soldados romanos, por lo que no tenían alimentos.
    Años después de todo esto, Europa del norte se unió al imperio romano ( territorialmente ). Julio César sabiendo que si volvía a Roma le matarían decidió planear una invasión. En Roma, todo el mundo adoraba a César, le tenían como un dios que volvía a casa.
    En el año 44 a.c se planeó una conspiración contra él y fue asesinado. Muchos de ellos eran amigos suyos y entre ellos estaba Marco Bruto.

  11. Resumen : (Daría )
    Sólo tres hombres luchaban para conseguir la suplemacía absoluta en la república romana, quién resultó ganador fue Julio César. En la roma en tiempos de César casi gobernaba la ananquía. A los 16 años murió su padre. Julio César quería recuperar la gloria. Estudió en la isla de Rondas donde fue secuestrado. Con su libertad respecto a esto, demostró que sabía salir victorioso ante el peor peligro. A los 30 años, era soldado, fue enviado a la provincia romana de Hispania para reprimir una banda peligrosa de rebeldes. Comenzaba a forjarse la reputación militar de César y consiguió , César, influencia política en roma. Ganó las elecciones a cónsul , lo más prestigioso de roma. Fue un político neto. Con su palabra conseguía que los demás hicieran lo que él quería. Quiso cambiar el sistema de gobierno y se convirtió en una amenaza para los conservadores.
    César necesitaba las galias pero podía negárselo el consevado senado. César tenía dos amigos Craso y Pompeyo los cuales le ayudaron a ganar las elecciones. Craso era rico y financiaba la campaña política de César.
    La hija de César , Julia, se casa con Pompeyo.
    César consiguió durante 5 años ser gobernador. Se dirigió al norte en busca de oro. Los romanos establecieron una muralla de 30 km. Cesar persiguió a los bárbaros ( elbecios ) . Los elbecios forjaron a Julio César a luchar , aunque los romanos eran menos pero sus armas y estrategias eran mejores.
    Los conservadores de roma piensan que Julio César es una amenaza para su aliado. César sentía que si forzaba a los bárbaros conseguiría una gran ventaja psicológica sobre ellos. César escapó bohemio de las galias . En el 58 A.c César perdió el dominio de las galias. César quería invadir Britania y Germánica. Julio César desembarcó en Grecia y descubrió a Pompeyo. Los romanos con su confianza consiguieron derrotar al ejército de Pompeyo. Los líderes conservadores se comprometieron para detener a César. Pompeyo y César se separaron.
    Gran parte de Europa del norte era de Roma. César fue reconocido por los romanos.
    La aristocracia románica le dijo a César que volviera a Roma. César tuvo que elegir entre dejar solo a Roma o caer en desgracia. Cuando volvió a roma las personas que lo temían se iban de Roma pero otros salían a la calle para recibirle. César tuvo el poder total. Cambió las leyes y nuevas colonias se convirtieron en el nuevo estado que sustituyó a la república.
    Bruto no quería tener un segundo plano , quería tener siempre un primer plano ,por lo que conspiró contra César, quien estaba en primer plano, era como que Bruto tenía celos de César (44a.c). Muchos de los amigos de César acorde con lo que Bruto opinaba sobre conspirar contra César, le clavaron 23 dagas a César y éste murió. Su muerte dio lugar a la república.
    No hacía falta la intervención del genio ni la figura de Julio César , fue un pariente suyo ,Augusto , que encontró la forma de dar vida al imperio romano. Empezó una era de emperadores y de guerras.

  12. La rebelión de roma dessperto la furia de los pobre pero lo que destrullo roma fue la codicia esto ocurre cuando tres hombre compiten para obtener la suprematoria de roma pero solo uno puede ganar ese fue julio cesar.
    Mediados del primer siglo antes de cristo donde la democracia se resuelve con violencia política en estos tiempos casi reinaba la anarquía.a los 216 años murió su padre y el tubo que abrirse paso a la vida su familia no era tan poderosa como la leyenda afirma pero el quería que esa leyenda se cumpliera.pero siendo adolestente y viajando julio fue secuestrado y pidiero rescate por el. Cesar no era un romano corriente y no se dejo asustar y demostró que podía salir de eso . cesar fue liberado y los piratas fuieron crucificados.a los 36 años jilio fue llevado a Hispania para reprimir a un grupo de rebeldes . julio era amigable y muy valiente el fue consiguiendo influencia política en roma. Devuelta a roma julio se mete en la política,pero cesar era un político nato. El hijo de su amante era unn admirador suyo que pronto se dedicaría a la política. Cesar necesitaba dinero todo se aabaria si el senado le diera las galias .cesar convención a craso y ponpello para que les ayudara con la política.cesar unió a su hija con ponpello pero eso no era por amor sino por negocio . cesar gano la política y se le ottrorgo dos sitios de argalia y un continente por conquistar . unos barbaros se enfrentaron a cesar pero cesar no tenia el poder de mandar a sus hombre fuera de roma pero tenia que convencer al senado para poder hacerlo.cesar encontró un lugar para conbatir contra los barbaros y etos eran 5 veces mas y fuerzan a cesar a conbatir pero aunque eran menos julio cesar les vence.la hija de cesar y pompello están tan enamorados que paso de la política . en el año 56 aediomisto es una gran amenaza y actua muy violentamente y cesar no tolera esto asique cruza la galia para encontrarse con el ,cesar aprobecho que ellos creían mucho en los dioses para ir a por ellos cuando ellos tenían menos posibilidades,cesar ataco y venció. Tres años después julio cesar fue el primero en cruzar el rin y seguir conquistando. Marco bruto descubrió su desmedida ambicion,derrepente cesar tenia muchas riquezas . se comprometieron para parar a cesar ,cesar tubo que pedir ayuda a su amigo y gano otro periodo militar. Craso murió en una emboscada . Julia murió a dar a la luz y su marido quedo desolado y perdió también su hijo y perdió su alianza con cesar pompolle y cesar era enemigos .la violencia ya era la norma. Los galos alarmaron a los romanos y querían destruirles. Los romanos solo tenían dos posibilidades una morir de hambre o dos retirarse pero julio cesar nunca pensó en retirarse. Marco Antonio se unió a cesar atacaron vertolia pero el combate fue un desastre. Ponpello rechazo la boda de un de los familiares de cesar, separo de cesar. Los de alexia se quedaron sin comida y cuando iban a retirarse y la Galia se sublevo a cesar, los romanos luchaban cuerpo a cuerpo. Roma se amplio gracias a cesar, no quiso regresar a roma porque acabaría muerto. Julio cesar no tenia rival en roma y quiso invadir a roma pero su vida dependía de un hilo. Pompello tenia un gran ejercito pero pompello tubo que escapar porque su ejercito venció a ponpello pompello murió decapitado y su cabeza fue enviada a cesar y roma fue suya.bruto suspiro contra roma y cesar pero cesar murió pòr su hijo y sus amigos

  13. Julio César venia de una de las familias más importantes de Roma. Nació en el año 100 a.C.. Julio quería recuperar la posición prepotente que había tenido sus antepasados. Yendo a estudiar a la isla de Rodas, fue secuestrado por unos piratas que pidieron un rescate por él, eran los piratas más peligrosos. Aquí Julio demostró que sabía salir victorioso ante el peor de los peligros. Finalmente cogieron a esos piratas y los crucificaron, sirviendo de comida a los buitres. Con treinta los fue enviado a Hispania para reprimir una peligrosa banda de rebeldes. Aquí demostró tener grandes dotes de mando, también demostró ser un soldado más.
    Gracias a todos sus triunfos militares consiguió tener buena repercusión política en Roma, y gracias a su popularidad ganó las elecciones a cónsul, que era lo más prestigioso en Roma. Con su palabra conseguía que los demás hicieran lo que él quería. Quiso cambiar la forma de gobierno.
    Él quería que le destinasen a las Galias y finalmente se las dieron. Triumbirato controlaba el poder político. Mandó a su hija Julia a casarse con Pompello.
    Le destinaron a las Galias durante 5 años como gobernador. Julio se dirigió al norte y no permitió el desplazamiento de los rebeldes, asique los persiguió, se enfrentaron en una batalla.
    La nueva idea de gobierno que quiso implantar, iba en contra de de los conservadores de Roma, ya que piensan que es una amenaza para su aliado. Pompello protege los intereses de César.
    Julio sabía que si forzaba el combate con los bárbaros ganaría, ya que los dioses habían dicho que no sería buen día para los bárbaros. Finalmente el jefe de los bárbaros abandono sin dignidad y perdió la batalla, y César se hizo con los territorios galos. Fue el primer romano en cruzar el Rin e invadir Britania y Germania. Julio desembarcó en Grecia y descubrió a Pompeyo, los romanos consiguieron derrotarlo. Los conservadores decidieron detener a César. César y Pompeyo se separaron. La mayor parte de europa del norte era roma, y los romanos lo tenían muy reconocido. La aristocracia le dijeron a Julio que volviera a Roma o caer en desgracia.
    Cuando volvió mucho abandonaron roma porque le temía, mientras que otros salían a la calle a recibirlo. César tuvo el poder total. Cambió las leyes y las nuevas colonias se convirtieron en el nuevo estado que sustituyó a la república. Bruto no quería estar en un segundo plan, sino en primero, por lo que conspiró contra César. Finalmente mataron a César, lo que dio lugar a la república. Un familiar continuo con el imperio.

  14. Julio Cesar nacio en la epoca de la republica.Su padre murio cuando Julio cesar tenia 16 años. Julio Cesar descendia de una familia muy importante pero en ese momento no lo era por lo que decidio intentar volver a ser impotante.Cuando decidio ir al colegio por mar le secuestraron y pidieron un rescate por el, pero al final fue liberado y los secuestradores fueron duramente castigados. Cuando fue enviado a España fue para reprimir a los reveldes, en ese acontecimiento fue cuando demostro ser un lider. Al volver a Roma julio cesar se imtento meter en la politica para acceder a las elecciones de consul. Finalmente julio cesar consiguio ganar las elecciones y se le icieron lider de dos provincias galas durante 5 años.
    Cuando Juilo Cesar se encontrava en las galias un grupo de Helvecios se dirigian hacia el sur pero es cortaron el paso, Cesar les persiguio para enfrentarse contra ellos ganandoles.
    Cesar se dirtigio a la ciudad en donde se dirigian los barbaros, el ejercito de ariovisto consulto a los dioses y creian que perderian la batalla si luchaban antes de que hubiese luna nueva, pero Cesar aprovecho la ocasión y decidio atacarles. Ariovisto decidio huir pero Cesar se anexiono a territorios de las Galias aunque fueron mal recibidos. Cesar cruzo el rin y el canal de la mancha para invadir territorios . Cesar escribia relatos con las azañas que hacia en Roma.
    Cuando Cesar vio en peligro su titulo de consul se alio con Craso y gano un periodo militar de 20 años. Craso y su familia murierion y se destruyo la alianza con Ponpello.
    En Roma y en las Galias se descontrolo la situacion y Vercigentorix decidio quemar su ciudad para revelarse contra Roma, tras pasar los años cesar le ataco pero la batlla fue un desastre. Ponpello gano poder y decidio unirse a los conservadores. Cesar tenia que defender sus territorios porque estava luchando contra Vencigentorix pero las galias se sublevo contra Cesar. Mas tarde les gano la batalla y gran parte del norte de Europa paso a ser parte de los romanos. Tras conseguir grandes cosas la popularidad de Cesar crecio y al llegar a Roma Ponpello se fue a Grecia pero Cesar consigio perseguirle tras contruir barcos y Pompello se fue a Egipto donde finalmente fue decapitado. La cabeza de Pompello se la emviaron a Cesar .
    Cesar no tenia ningun rival ya y obtuvo el poder absoluto y comenzo a reconstruir la ciudad.
    Cesar tras haber tenido tanto éxito intento proclamarse rey pero el Senado no le dejo y Bruto hizo una conspiracion contra el pero Cesar le mato y la Republica no volvio. Empezo un periodo de Anarquia y acabarian llegando los emperadores.

  15. Julio Cesar hijo de una familia que antes tenia riquezas y era famosa,pero al nacer el, no era tan prestigiosa y queria recuperar las riquezas. A los 16 años se vio solo y con un camino por recorrer. Le secuestraron los piratas mas temidos y pedian una recompensa por el, Julio Cesar no se dejo intimidar y le tuvieron respeto, paso mucho tiempo hasta que conseguio la libertad y mataron a los piratas para darselo a los carroñeros de comida
    Mas tarde se fue a hispania a detener a los rebeldes,cuando volvió a Roma se hizo famoso y se queria presentar para consul. Se unio a dos personas muy importantes en Roma : Craso y Pompeyo, Pompeyo se fue con la hija de Cesar, estaba muy enamorado. A Cesar le asignaron dos provincias Galas durante 5 años. Los bárbaros querian conquistar nuevos territorios y se fueron hacia al sur a conquistar, aunque los bárbaros eran 5 veces mas que los romanos, ellos erqn mas listos y en un sitio mejor situado y ganaron. Los romanos fueron hacia una provincia donde se iban los bárbaros para derrotarlos. Los bárbaros eran mas altos y gritaban todo lo que podian para hacerse los locos, cuando venian los romanos los bárbaros se fueron a hablar con hechiceros y decirles que pasaria en la batalla, decian que iban a perder si peleaban antes de luna nueva. Julio cesar se entero de esto y fue a por ellos hasta que se rindieron y Julio cesar se hizo con mucho territorio para Roma: las provincias galas y parte germana y británica. Craso habia muerto y solo quedaba pompeyo, pero le convencieron de que rompieran la alianza con Cesar. Se enfrentaron Cesar y Pompeyo, eran el doble de ejército que el de cesar pero estaban mucho mas preparados y tenían mas confianza. Cesar les persiguio hasta Egipto pero Pompeyo cayo en una trampa y lo decapitaron
    Finalmente César se hizo con toda Roma y cambio algunas leyes

  16. Julio Cesar era hijo de una familia que antes tenía riquezas y popularidad, pero al nacer él, ya no era tan prestigiosa su familia y quería recuperar las riquezas.
    A los 16 años tuvo que emprender él solo su camino. Fue secuestrado por los piratas más temidos por lo que pidieron una recompensa por él, Julio Cesar no se dejó intimidar y le tenían respeto, pasó mucho tiempo hasta que consiguió la libertad, mataron a los piratas para dárselo a los carroñeros de comida.
    Más tarde se fue a Hispania a detener a los rebeldes, cuando volvió a Roma, se hizo famoso y se quería presentar para cónsul que era la posición más prestigiosa a la que se podía llegar. Se unió a dos personas muy importantes en Roma, una era Craso el más rico de Roma y el otro era el general conocido como Pompeyo el grande, Pompeyo se fue con la hija de Julio Cesar de la cual estaba muy enamorado.
    A Julio Cesar lo asignaron para irse a dos provincias galas con su ejercito durante 5 años.
    Los cristianos querían conquistar nuevos territorios y se fueron en dirección sur hacia los romanos, los barbaros aunque eran cinco veces mas numerosos pero los romanos estaban mejor situados y ganaron.
    Los romanos fueron hacia una provincia donde estaban los barbaros para derrotarlos, los barbaros eran mas altos y gritaban todo lo que podían para parecer que estaban locos, cuando vinieron los romanos se fueron a hablar con los hechizeros para saber si podían pelear con ellos y les dijeron que perderían si luchaban antes de la luna nueva.
    Julio Cesar se enteró de esto y fue a por ellos persiguiéndolos, hasta que se rindieron y Julio Cesar conquistó mucho territorio para Roma. Las provincias Galas y parte de Germana y Britanica. Craso había muerto y solo quedaba Pompeyo, pero le convencieron de que rompieran la alianza con Julio Cesar y la rompió.
    Se enfrentaron Julio Cesar y Pompeyo, el ejercito de Pompeyo era el doble que el de Julio Cesar pero este ultimo estaba mucho mejor preparado que el ejercito de Pompeyo y tenían mucha mas confianza.
    Cesar también los persiguió hasta Egipto pero Pompeyo cayo en una trampa y lo decapitaron, mas tarde un mensajero le trajo la cabeza de Pompeyo a Cesar, no la quería ni mirar, estaba triste, porque pensaba que le pasaría lo mismo.

  17. Julio Cesar nacio en un periodo de violencia política donde reinaba la anarquía. A los 16 años murió su padre y tuvo que abrirse paso en la vida por sí mismo. Descendía de una de las familias más ricas y poderosas, pero que en estos momentos no tenian nada y Julio Cesar quería recuperar la posición anterior para su familia
    En la adolescencia, cuando viajaba hacia la isla de Rodas para ir a estudiar, fue secuestrado por unos piratas que pedían un rescate por él. Cesar se enfrento a ellos, demostrando que sabia salir victorioso de los peligros. Al final, los piratas fueron detenidos y crucificados.
    En el año 65 A.C con 30 años Julio Cesar ya era un experimentado soldado y fue enviado a Hispania para reprimir a un grupo de rebeldes, alli demostró poseer grandes dotes de mando.
    Cuando Cesar vuelve a Roma y gracias a su popularidad, se dedica a la política. Quiere llegar a ser cónsul. Entre sus admiradores se encontraba Marco Bruto, que pronto se convertiría en un protegido leal de Cesar. Gracias a su campaña para cónsul consiguió muchos apoyos plebeyos pero perdió muchos apoyos en la aristocracia conservadora.
    Al final Cesar fue elegido cónsul de Roma, pero ansiaba el gobierno de las Galias ya que se encontraba arruinado y necesitaba dinero y sabia que en esta zona lo conseguiria fácilmente con los saqueos y la venta de esclavos.
    Ideo un plan para conseguirlo y se reunió con los dos hombres mas importantes para la republica, Craso el hombre más rico de Roma y Pompeio Magno. Cesar los convenció para ayudarle a ganar las elecciones y controlar el senado, esta alianza fue conocida como el Triunvirato. Finalmente consiguio ser gobernador por cinco años de dos provincias galas. Empezaron entonces una serie de enfrentamientos con los helvecios luego mas tarde cruzó el Rin y el Canal de la mancha para invadir Germania y Britania. Cesar estaba acumulado muchas riquezas y un gran ejercito, los conservadores se unieron para detener a Cesar, para ello pidieron ayuda a Craso que partió hacia una batalla donde murió. Finalmente el triunvirato se rompió y Cesar y Pompeyo se hicieron enemigos.
    En Roma, la situación política va deteriorandose y el senado nombra a Pompeyo único consul.
    Pero finalmente en el año 46 A.C, Julio César consigue el poder total, cambió las leyes de impuestos y romanizó nuevas colonias. Se proclamó rey de por vida, pero el senado junto a Marco Bruto lidero una conspiración contra Julio César que finalmente fue asesinado de varias puñaladas en el 44 a. C.

Leave a comment